15 de abril de 2016

El vestido más antiguo del mundo


El vestido Tarkhan, una camisa de lino con cuello en V expuesto en el Museo Petrie de Arqueología Egipcia en Londres, ha sido nombrada la prenda tejida más antigua del mundo. Gracias a las pruebas de radiocarbono realizadas se ha datado a la prenda en los finales del cuarto milenio antes de Cristo. El vestido fue hecho entre 3482-3102 aC, con un 95% de precisión. Aunque ya se pensaba que era la prenda más antigua de Egipto, y la prenda tejida más antigua en el mundo, la edad exacta de la camisa era incierta. El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por Michael Dee, ha realizado el estudio. El lino, del que está hecho el vestido Tarkhan, es especialmente adecuado para la datación por radiocarbono, ya que se compone de fibras de la planta del lino, que crecen en un tiempo relativamente corto.

Originalmente encontrado por el egiptólogo Flinders Petrie en 1913 de una tumba de la primera dinastía en Tarkhan, un cementerio egipcio situado 50 kilómetros al sur de El Cairo, el vestido estaba junto a varios productos textiles, y en 1977 fue enviado al Museo Victoria y Albert en Londres para sus trabajos de conservación.

El vestido está hecho de tres piezas tejidas a mano con una franja de color gris pálido natural con mangas y escote plegado, por las investigaciones se ha determinado que era de una adolescente o una mujer delgada.


Fuente:

* http://www.robbreport.es/diseno/vestido-mas-antiguo-del-mundo


1 comentario :

Gracias por tu comentario.

Creative Commons License
Paseando Por la Historia está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0 España.